Gonzalo Iglesias brilla en los clasificatorios para la FIBA AmeriCup 2025 con la selección uruguaya

0
599
Gonzalo, con el dorsal 35. Foto: FIBA Américas.

¡Atención, fanáticos del baloncesto! Gonzalo Iglesias, ese crack del Class Bàsquet Sant Antoni, ha estado haciendo de las suyas en la cancha, y esta vez, con la selección de Uruguay. ¿Han oído lo que pasó en los clasificatorios para la FIBA AmeriCup 2025? Este ala-pívot fue clave en las dos victorias de Uruguay frente a Panamá, y no es para menos con su destreza, puntos y esa veteranía que tanto lo caracteriza.

En el primer match, que fue el 22 de febrero en el Antel Arena de Montevideo, Iglesias estuvo en juego unos 15:33 minutos. No está nada mal, ¿verdad? En ese tiempo, el hombre metió seis puntos, capturó un rebote y hasta dio una asistencia. Con su ayuda, Uruguay se llevó el partido con un marcador de 99 a 78. ¡Una victoria bastante sólida!

Pero eso no es todo. El segundo encuentro fue este lunes en el Arena Roberto Durán de Panamá City. Nuestro Gonzalo tuvo más tiempo en la cancha, unos 21:33 minutos, y aprovechó cada segundo. Sumó otros seis puntos, dos rebotes y una asistencia más a su cuenta personal. Y sí, Uruguay ganó de nuevo, esta vez por 55 a 77.

Ahora, Iglesias se enfocará de nuevo en su equipo, el Class Sant Antoni, porque vienen días importantes. Están en la recta final de la fase regular en el grupo Este de la LEB Plata. Los de Sant Antoni están que se salen, segundos en la tabla, justo detrás del Odilo Cartagena. El próximo reto es contra el Maderas Sorlí Benicarló este sábado, y no es un partido cualquiera, que el Benicarló va cuarto en la conferencia.

Con solo seis partidos restantes para definir la posición final, el equipo de David Barrio no pierde la esperanza de ganar el título de fase regular y luchar por el ascenso a LEB Oro. Así que, ojo al Class Sant Antoni y a su estrella Gonzalo Iglesias, porque parece que van con todo. ¡A por el ascenso!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.