¡El Formentera saca chispas! Se lleva los tres puntos contra el Bunyola y suma su segundo triunfo

0
699

Víctor M. Victoria La UD Ibiza logró un agónico pero revitalizante triunfo en su visita al feudo del Alaior (1-2), resultado que le otorga mucha tranquilidad para consolidar su presencia el próximo curso en la Liga Nacional Juvenil. Los celestes, poco dados a las alegrías cuando actúan con la casaca de foráneos, consiguieron el tanto del triunfo con el tiempo reglamentario ya cumplido, lo cual provocó una explosión de alegría por la importancia del éxito, fraguado ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Lorien Davies adelantó a los visitantes antes del descanso (42’), pero la acción encontró respuesta en botas del local Joan Florit (65’), que devolvió las tablas al marcador. Y cuando parecía que ambos conjuntos se repartirían un punto, emergió la figura de Samuel Elías para, con su decisivo acierto (91’), decantar la balanza del lado ibicenco y desatar la máxima algarabía entre los suyos. El equipo que dirige Manu Tarrazo alcanza así la cifra de 29 unidades en la clasificación, con doce de ventaja sobre el Portmany, que marca la zona roja de la tabla que supone el descenso de categoría. Un buen colchón de puntos que parece definitivo, e intentará consolidar en el próximo partido contra el Andratx en Can Cantó.

Peor le fueron las cosas al citado Portmany, que volvió a caer derrotado ante su público, si bien el potencial del líder Mallorca B lo hacía presagiable (1-2). El equipo de San Antonio plantó cara ante el todopoderoso conjunto mallorquín, y estuvo cerca de sumar al menos un punto, demostrando que no ha arrojado la toalla y se mantiene vivo en la lucha por salvarse. Los bermellones se adelantaron por medio de Álvaro Torres (27’), pero los locales reaccionaron y pronto establecieron las tablas con un tanto de Sergio Beltrán desde los once metros (33’). Sin embargo, los visitantes asestaron un golpe psicológico antes del descanso gracias al acierto de Hugo Garvi (44’), para tristeza del público citado en el Municipal. En el segundo tiempo, el conjunto rojillo lo intentó con ahínco y sin desfallecer, pero no pudo superar el entramado defensivo mallorquín y acabó claudicando. Los pupilos de Iván Granados se mantienen en la antepenúltima posición con 17 unidades, con seis puntos de desventaja sobre el Alaior, equipo que marca la zona de salvación. El próximo partido contra la Penya Ciutadella puede servir de revulsivo para hacer creer que la remontada todavía es posible.

Finalmente, el Formentera dio una alegría a sus aficionados tras derrotar al Bunyola (2-1) y conseguir así la segunda victoria de la presente temporada. El conjunto de Christian Núñez salió más concentrado que en citas anteriores, y fruto de ello vio portería por medio de Iker Navarro (8’). Con la exigua ventaja se llegó al descanso, y tras el mismo, los locales no bajaron la intensidad y ampliaron incluso la ventaja en el marcador, esta vez gracias al acierto de Camilo Gamarra (50’), para algarabía del público citado en Sant Francesc. El conjunto visitante reaccionó y recortó distancias por medio de Aaron López (65’), pero la defensa rojinegra esta vez se mostró muy fiable y, finalmente, los tres puntos se quedaron en casa. El cuadro formenterer alcanza así las ocho unidades en la clasificación, y aunque tiene casi imposible la salvación, recupera un poco el ánimo tras muchas derrotas seguidas. La próxima cita será contra el Menorca, esta vez como visitante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.