1-1. Justo a tiempo: Andrade marca en el descuento y el Sant Jordi se lleva un punto de oro frente al Luchador

0
890

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria Un gol de Justo Andrade en el tiempo de descuento permitió al Sant Jordi rescatar un punto en el campo del Luchador (1-1) y acercar así la consecución del título de la Regional Preferente pitiusa. En un duelo de alto voltaje, entre los dos equipos más fuertes de la categoría, el conjunto de Carlos Tomás encontró en el “9” verdinegro a su hombre salvador, pues su acierto mantiene la distancia de cuatro puntos entre ambos contendientes con solamente cuatro jornadas por disputar. La cita resultó de lo más emocionante y disputada por lo mucho que había en juego, y acabó con tres jugadores expulsados, uno en el bando local y dos en el visitante, reflejo de la tensión vivida. El conjunto de Rafa Payán se adelantó por medio de Mateo Anzel en el primer acto (18’), y después supo acometer las acometidas del líder, que nunca se vino abajo y protestó dos goles anulados en su contra. Fruto de este ímpetu consiguió el tanto del empate cuando el partido ya agonizaba, gracias a la acción de Gorno que resolvió con calidad un pase filtrado por Nacho (90’), y rescató un punto que puede ser decisivo en la lucha por el campeonato. El cuadro santjordiet suma ahora 49 puntos en su haber, pero afronta un calendario de lo más exigente, con el Inter Ibiza esperando a la vuelta de la esquina. El conjunto de San Antonio, por contra, se queda con 45 unidades a la espera de un pinchazo de su rival, y también tiene otro exigente duelo ante la UD Ibiza B en Can Cantó dentro de siete días.

En la tercera posición aguarda expectante el Inter Ibiza, que recortó la distancia con sus predecesores tras el empate de estos, después de golear sin paliativos al Ibiza Insular en Can Cantó (7-0). El partido se mantuvo con vida hasta el ecuador del segundo acto, pues entonces la ventaja local era muy ajustada tras un gol de Jesús Indio (13’). Pero con el segundo tanto local, obra de Santiago Gorno (67’), el equipo interista se desató en un vendaval ofensivo y apabulló a su rival sin miramientos. Germán Barreiro (69’), Adrián Cardona (72’), el propio Gorno (76’), Joel Ñañez (80’) y Marcos Escandell (90’) pusieron firma a la exhibición ofensiva local en los últimos minutos. La entidad de Carlos Alberto Fourcade alcanza ahora las 43 unidades en la clasificación, seis menos que el líder, y con el partido entre ambos en el Kiko Serra en el horizonte como última oportunidad de pelear por el título. Los insulares, que dirige Jerónimo Ropero, son octavos en la clasificación con 13 puntos, y recibirán en su campo al Santa Gertrudis en la próxima jornada.

La UD Ibiza B prolongó su estado de gracia de las últimas fechas con la sexta victoria consecutiva, esta vez por un ajustado 0-1 en el campo del Ses Païsses. El equipo que dirige Sergio Cirio se ha sumergido en la fase decisiva del curso con la moral por las nubes, después de una excelente dinámica que le mantiene en la cuarta posición y le puede otorgar el papel de juez del campeonato, pues debe enfrentarse todavía a los equipos punteros. Este último triunfo permite a los celestes además mantener su renta de cuatro puntos con la sexta posición, que ahora ocupa la Peña Deportiva, y que marca la frontera de los puestos de fase de ascenso. El tanto del triunfo este domingo lo anotó Fausto Fernández (34’), y después del mismo los visitantes supieron acometer las tentativas del equipo que dirige Antonio Esteve. El filial suma ahora 36 unidades en la clasificación, y espera con mucha confianza la visita a Can Cantó de un Luchador herido. El Ses Païsses, por contra, sigue décimo en la tabla con diez unidades en su haber, y deberá visitar Sant Francesc para enfrentarse al Formentera B dentro de siete días.

La zona de playoff la completa esta jornada el Formentera B, que se impuso sin problemas al Bahía en su feudo (0-6) en un partido sin mucha historia. El conjunto de Armando salió mentalizado de la importancia de los puntos para evitar sorpresas y sentenció en el primer acto por la vía rápida, con goles de Iván López (11’), José Giraldo (19’), Neto (22’) y Adan Ferrer (36’). Los propios Neto (47’) y Giraldo (57’) rubricaron la goleada en el segundo acto, y en la recta final los rojinegros dosificaron energías pues también afrontan un calendario de lo más exigente en las próximas jornadas. El cuadro formenterer se mantiene así en la quinta posición con 34 unidades, dos más que su perseguidor, la Peña Deportiva B, y afrontará un partido propicio para puntuar ante el Ses Païsses la próxima semana en Sant Francesc. El San Agustín, por contra, continúa como colista de la clasificación con seis puntos en su casillero, y deberá rendir visita al filial peñista dentro de siete días.

A la espera de un fallo de sus rivales se encuentra la Peña Deportiva B, que prolongó su buena dinámica de resultados con un nuevo triunfo, esta vez ante el Sant Josep (0-4). El conjunto que dirige Cristian Carranza salió muy concienciado de la importancia del partido y pronto vio portería por medio de Pablo Ureta (19’), autor también del segundo tanto minutos después (31’). El acierto del visitante Daisuke Uemura resultó ya definitivo para cualquier atisbo de reacción local (43’), y los peñistas dosificaron esfuerzos en el segundo acto hasta que Víctor Sánchez firmó el último y definitivo tanto (89’), ante un adversario, el dirigido por Óscar Luis Ramis, que lo intentó pero no pudo plantar batalla. El equipo de Santa Eulària suma así 32 unidades en la sexta posición de la tabla, y aguarda un partido en casa contra el colista San Agustín dentro de siete días. Los anaranjados, por contra, se mantienen en la novena posición con 12 puntos, y tendrán en el Sant Rafel a la próxima piedra en el camino.

Finalmente, en el duelo más vistoso de la semana, el Sant Rafel se impuso al Santa Gertrudis por un abultado 3-6, en un duelo de mucho caudal ofensivo. Los visitantes comandaron el partido desde el principio, y un hombre brilló con especial fuerza, Nicolás Arredondo, autor de un meritorio hat-trick (7’, 67’ y 75’). El cuadro local recortó diferencias en dos ocasiones, pero al final la balanza se decantó siempre del lado visitante. El equipo de Jordi Riera continúa en la séptima posición con 26 puntos, y rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Josep en casa. El Santa Gertrudis, por su parte, es penúltimo con solo ocho puntos en su haber, errática trayectoria que intentará cambiar dentro de siete días frente al Ibiza Insular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.