Refuerzo de medidas de seguridad en la ‘Pujada a Aigües Blanques’ en Ibiza

0
503

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Consell de Ibiza una crucial reunión de seguridad en relación con la competición deportiva ‘Pujada a Aigües Blanques’. El evento fue presidido por el consejero de Presidencia, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, y contó con la presencia de importantes figuras locales y regionales. Entre los asistentes estaban el consejero de Gestión Ambiental e Innovación, Nacho Andrés, y la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, además de los regidores de Deportes de Santa Eulària des Riu y Sant Joan de Labritja, Toni Ramon y Javier Torres respectivamente.

Durante la reunión, se acordó la necesidad de intensificar las medidas de seguridad para esta y futuras competiciones, con el fin de asegurar un ambiente seguro tanto para los competidores como para el público y los vecinos de las áreas donde se realizan los eventos. Se destacó la importancia de ir más allá de lo que la normativa habitual requiere, comprometiendo a todas las administraciones involucradas a maximizar sus esfuerzos en seguridad.

Javier Bonet, director insular de Deportes, subrayó la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Civil de Tráfico, la policía local, protección civil, y los servicios técnicos del Consejo de Ibiza, así como los bomberos de la isla. Todos ellos coordinarán sus recursos para garantizar el desarrollo seguro del evento, destacando la importancia de una gestión integrada y proactiva en la seguridad de eventos de alta visibilidad y participación ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.