Emociones a máxima velocidad en la VII Pujada a Aigües Blanques

0
502

Este fin de semana, la isla de Ibiza se convierte en el escenario de un vibrante desafío automovilístico: la VII Pujada a Aigües Blanques. Este evento, que es una fecha clave en el calendario del Campeonato Balear de Montaña, ha registrado una impresionante lista de 42 competidores ansiosos por demostrar su destreza al volante.

La competición promete ser un espectáculo fascinante con tres diferentes modalidades: la subida de montaña, un tramo cronometrado y la prueba de regularidad. Todas se regirán bajo el estricto marco del reglamento de la Federación Balear de Automovilismo, garantizando una competición justa y desafiante.

Entre los valientes pilotos, destaca una robusta representación local de Ibiza, además de algunos visitantes de la isla vecina, incluido Pedro Mayol, el campeón indiscutible de las últimas cuatro ediciones. Todos ellos se darán cita el sábado, 13 de abril, para las verificaciones técnicas en el puerto de sa Cala de Sant Vicent, dando inicio oficial a las actividades a partir de las 16:00 horas.

El clímax del evento se vivirá el domingo 14 de abril, cuando los motores comiencen a rugir desde las 9:00 horas en la PM-811. El trazado seleccionado, que se extiende por 3.250 metros desde la playa de Sant Vicent de sa Cala hasta el cruce de Aigües Blanques, promete ser un desafío tanto para pilotos como para máquinas. Conocido por ser el tramo más rápido y técnico de la isla, el circuito pone a prueba la habilidad de los pilotos en una secuencia de curvas rápidas seguidas por otras de alta tecnicidad, además de tres chicanes estratégicamente ubicadas que son un deleite para los espectadores, especialmente cuando los car cross ejecutan sus espectaculares cruzadas.

La Pujada a Aigües Blanques no es solo una carrera, es una fiesta de la velocidad, la técnica y la pasión por el automovilismo. Un evento imperdible para los aficionados al motor y un desafío apasionante para los competidores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.