El Centre Esportiu Municipal Can Burgos se renombra en honor al maestro de judo Teo Blázquez

0
451

En un emotivo acto celebrado esta tarde, el Centre Esportiu Municipal Can Burgos ha pasado a ser oficialmente el Centre Esportiu Municipal Teo Blázquez, en honor al reconocido maestro y promotor del judo en la isla de Eivissa, Teo Blázquez, fallecido el pasado noviembre. La ceremonia de cambio de denominación se produce tras la aprobación unánime, el pasado mes de febrero, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, de dedicar estas instalaciones deportivas a su memoria.

El evento ha congregado a casi un centenar de personas, incluyendo familiares, amigos y diversas figuras del mundo del judo y del deporte local. Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, el regidor de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, así como el presidente de la Federación Balear de Judo, Miguel Bisquerra; el presidente de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos Nagore; y el director insular de Deportes de Eivissa, Javi Bonet.

Xicu Ribas, en su intervención, ha destacado la figura de Teo Blázquez como “una de las más ejemplares y referentes del deporte pitiuso, con una trayectoria que justifica sobradamente la perpetuación de su nombre”. Ribas también recordó la fundación del Club Judo Sant Jordi en 1986, un proyecto liderado por Blázquez, cuyo “compromiso incansable ha sido fundamental para el crecimiento del judo en Sant Josep”.

Por su parte, el alcalde Vicente Roig ha resaltado la voluntad unánime del pueblo de Sant Josep de reconocer y valorar el legado de Teo Blázquez: “Con este acto cumplimos el deseo de todos los josepins de honrar su trabajo incansable y su esfuerzo no solo en el judo, sino en el deporte en general en nuestro municipio y en la isla de Eivissa”.

Los familiares de Teo Blázquez, visiblemente emocionados, han agradecido al Ayuntamiento y a la comunidad tanto de Sant Josep como de Eivissa por el apoyo y cariño continuo, así como por este valioso gesto que asegura que su memoria será honrada permanentemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.