El exentrenador (d), recibió de manos de Labi un homenaje durante una gala de entrenadores celebrada en Ibiza.
El exentrenador (d), recibió de manos de Labi un homenaje durante una gala de entrenadores celebrada en Ibiza.

noudiari.es En la Gala del Fútbol que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebrará el próximo día 9 de noviembre en Son Termens se homenajeará a Miguel Gómez Burgos ‘Curro’, que recibirá el reconocimiento de Leyenda del Fútbol Español. Aunque nacido en Mérida (Extremadura) el 31 de diciembre de 1943, lleva residiendo en Ibiza desde 1980 y se considera un ibicenco más.

Su historial futbolístico bien merece este reconocimiento. Conocido en el mundo del fútbol y en las alineaciones como ‘Curro’, se inició en los juveniles del Imperio de Mérida y, con diecisiete años, el Real Madrid le sometió a prueba durante varios meses. Al no fructificar finalmente dicha prueba sería el Elche quien se haría con sus servicios, para que jugara, en un principio, con el filial ilicitano. En la temporada 1966-67 ascendió al primer equipo, en el que compartió vestuario con Pazos y Blas, porteros; Verdú, Iborra, Canós y Ponce, defensas; Lico y Llompart, medios, y los delanteros Villapún, Casco, Vavá, Lezcano, Romero y Molina.

El delantero jugó en Primera División con el Elche cinco temporadas, hasta el descenso de categoría del equipo en la campaña 1970-71. Uno de los momentos de gloria de Curro en el conjunto verdiblanco es el gol que marcó el 6 de abril de 1969 y que acabó con los veintisiete partidos consecutivos de imbatibilidad del Real Madrid en la Liga. Curro siguió en la elite, pero en las filas del Espanyol de Barcelona.

Sólo permaneció una temporada en Sarriá (1971-72), antes de fichar por el Atlético Español de México. Finalizada su aventura azteca regresó al fútbol español, primero al Salamanca, en Segunda División, y luego al Cacereño, donde colgaría las botas para hacerse entrenador: el propio Cacereño, Don Benito, Marbella, Mérida Industrial e Ibiza, en el año 2004, son los equipos que ha dirigido.

Además de Curro Gómez, la FFIB premitará al ibicenco Francisco Ferrer Ferrer, por su contribución de muchos años al fútbol de las Pitiüses, así como al conjunto prebenjamín de la SD Portmany, que la pasada temporada se proclamó campeón de Baleares.

Merecido homenaje a Curro Gómez

El exentrenador (d), recibió de manos de Labi un homenaje durante una gala de entrenadores celebrada en Ibiza.
El exentrenador (d), recibió de manos de Labi un homenaje durante una gala de entrenadores celebrada en Ibiza.
noudiari.es En la Gala del Fútbol que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebrará el próximo día 9 de noviembre en Son Termens se homenajeará a Miguel Gómez Burgos ‘Curro’, que recibirá el reconocimiento de Leyenda del Fútbol Español. Aunque nacido en Mérida (Extremadura) el 31 de diciembre de 1943, lleva residiendo en Ibiza desde 1980 y se considera un ibicenco más. Su historial futbolístico bien merece este reconocimiento. Conocido en el mundo del fútbol y en las alineaciones como ‘Curro’, se inició en los juveniles del Imperio de Mérida y, con diecisiete años, el Real Madrid le sometió a prueba durante varios meses. Al no fructificar finalmente dicha prueba sería el Elche quien se haría con sus servicios, para que jugara, en un principio, con el filial ilicitano. En la temporada 1966-67 ascendió al primer equipo, en el que compartió vestuario con Pazos y Blas, porteros; Verdú, Iborra, Canós y Ponce, defensas; Lico y Llompart, medios, y los delanteros Villapún, Casco, Vavá, Lezcano, Romero y Molina. El delantero jugó en Primera División con el Elche cinco temporadas, hasta el descenso de categoría del equipo en la campaña 1970-71. Uno de los momentos de gloria de Curro en el conjunto verdiblanco es el gol que marcó el 6 de abril de 1969 y que acabó con los veintisiete partidos consecutivos de imbatibilidad del Real Madrid en la Liga. Curro siguió en la elite, pero en las filas del Espanyol de Barcelona. Sólo permaneció una temporada en Sarriá (1971-72), antes de fichar por el Atlético Español de México. Finalizada su aventura azteca regresó al fútbol español, primero al Salamanca, en Segunda División, y luego al Cacereño, donde colgaría las botas para hacerse entrenador: el propio Cacereño, Don Benito, Marbella, Mérida Industrial e Ibiza, en el año 2004, son los equipos que ha dirigido. Además de Curro Gómez, la FFIB premitará al ibicenco Francisco Ferrer Ferrer, por su contribución de muchos años al fútbol de las Pitiüses, así como al conjunto prebenjamín de la SD Portmany, que la pasada temporada se proclamó campeón de Baleares.

1 Comentario

Dejar respuesta