Armando muestra su lado más polifacético

0
2062
El senegalés posa para Fútbol Pitiuso en Can Cantó, donde jugó con el filial formenterense la jornada pasada frente al Inter Ibiza.

R. Sundayyson Philgende Edmon Manthan, ‘Armando’, el que fuera centrocampista del Formentera y del Ciudad de Ibiza, se muestra encantado en su nueva aventura deportiva al frente del equipo juvenil rojillo. El futbolista, tras una convulsa salida del club ibicenco, quiere seguir disfrutando con tranquilidad de su pasión por el fútbol en la pitiusa menor.

“Mi salida del Ciudad de Ibiza son cosas que pasan y ya está olvidado. En su momento tuvimos un pequeño roce porque yo tenía que estar viajando constantemente para entrenar, hablé con Ibón Begoña y decidimos que lo mejor era dejarlo así. Es un tema que yo doy completamente por cerrado y del que tampoco quiero hablar más. Ahora quiero centrarme en esta nueva etapa entrenando a los chavales en el Formentera”, aseguró el senegalés.

Por ello, Armando, a sus 32 años, se ha embarcado en un proyecto de amplio recorrido como entrenador para intentar llevar al conjunto juvenil a la Liga Nacional y, de paso, echarle también una mano desde el mismo terreno de juego al Formentera B ejerciendo como jugador de campo cuando sea necesario, como ocurrió la pasada jornada ante el Inter Ibiza.

unnamed-1

“El objetivo más importante ahora mismo para mí como entrenador es conseguir hacer un equipo juvenil que sea competitivo para tratar de ascenderlo a la Liga Nacional. Además, como nos falta mucha gente en el filial, me he comprometido con el Formentera B para jugar con ellos cuando hiciera falta. Llevo ya dos partidos jugados, pero lo malo es que no puedo entrenar mucho con ellos por motivos de trabajo y tan solo puedo ir un día por semana”, destacó el propio futbolista.

En este sentido, Armando reconoció que “estoy alternando jugar con el B y la dirección de los entrenamientos con el juvenil. Desde que jugaba en Tercera ya he estado llevando a los niños de los equipos de infantil y cadetes. Ahora todo es más fácil porque solamente me encargo del juvenil. El reto con el juvenil es poder hacer una buena base con jugadores del cadete y con los juveniles de segundo año para poder pelear por el ascenso a categoría Nacional”.

“La idea de jugar con el Formentera B es simplemente por echarle una mano al equipo, ya que tenemos chicos muy jóvenes y yo puedo ayudarles con mi experiencia para intentar meter al equipo entre los seis primeros de la liga. Los chavales me conocen bastante bien porque a algunos ya los tuve conmigo cuando eran cadetes y saben perfectamente cómo juego porque me gustaba meterme con ellos en los entrenamientos”, matizó, finalmente, el veterano centrocampista.

unnamed-2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.