No habían transcurrido ni unas pocas horas tras el ascenso del CD Ibiza a Tercera División al derrotar al Andratx en Can Misses y la junta directiva de la entidad que preside Juanvi Roig, en plena celebración por la gesta histórica lograda, ya había mantenido una reunión con empresarios de la isla para diseñar la estrategia deportiva y económica de Sa Deportiva en su andadura la temporada que viene en categoría nacional. El mandamás del club deportivo sabe que el proyecto pasa por formar un equipo de trabajo fuerte y experimentado y su objetivo prioritario es sumar efectivos en las tareas propias de la gestión de un club de fútbol. Algunos de estos empresarios tienen un pasado con el balompié ibicenco, aunque otros no son tan conocidos. Sea como fuere, Juanvi Roig quiere que los nuevos dirigentes entren en el CD Ibiza lo antes posible para que no se pierda tiempo a la hora de diseñar la hoja de ruta que guiará a la entidad de Vila por la Tercera División balear. Es más, el presidente, tal y como aseguró en una entrevista exclusiva recientemente en Fútbol Pitiuso, no tendría ningún problema en dejar su cargo en favor de alguno de estos hombres de negocio siempre y cuando sea lo mejor para el club.

La idea es que a mediados de esta semana, la nueva junta directiva que se haga cargo del proyecto deportivo del CD Ibiza esté más o menos definida para, después, abordar el aspecto puramente deportivo. Y en este sentido, la prioridad es hablar con el técnico que ha hecho historia ascendiendo a Tercera División, Iván Córdoba. El míster ibicenco renovó recientemente una temporada más, por lo que tendría que ser él quien liderara al equipo la campaña que viene. La única pega es que el estratega no posee el obligado Nivel 3, título que te permite dirigir a equipos en categoría nacional, pero tiene previsto sacárselo en un curso intensivo que arranca en el mes de julio y que tiene una duración de un mes aproximadamente. Aunque Córdoba, por motivos personales, también podría declinar hacerse cargo del grupo en Tercera División y dar paso a un sustituto. La situación, así pues, está en el aire y ante esta tesitura, ya empiezan a oírse posibles entrenadores para el banquillo de Sa Deportiva en la 2018-2019. Y como no podía ser de otra forma, el que con más fuerza suena es Mario Ormaechea, exjugador de la SD Ibiza en la época de Bragantini y extécnico de equipos como el San Rafael o la Peña Deportiva.

A la actual junta directiva y a los empresarios que podrían dar el sí quiero al proyecto del club durante los próximos días les gusta la opción del técnico catalán que tan buenos registros cosechó recientemente en Santa Eulalia, aunque también se barajan otros nombres, como el de Luis Elcacho, expreparador del Formentera con pasado en el equipo rojillo, al que ascendió a Segunda B hace una década. Al parecer, el ilerdense también gusta mucho y es un serio candidato a ocupar el banco de Can Misses. Otro de los posibles entrenadores del CD Ibiza en Tercera División es Sergio Tortosa, exentrenador y exjugador de Sa Deportiva que también dirigió al Sant Jordi en Regional. El de Jerez, incluso, ha sonado como posible director deportivo del club ibicenco, aunque todo estará por ver. De todas formas, estos tres estrategas sólo entrarían en juego siempre y cuando se confirme que Iván Córdoba decide no seguir al frente del equipo que él mismo, junto con Damián Massanet, ha metido en Tercera División tras una temporada fantástica, donde no ha perdido ningún partido oficial. De momento, toca esperar para ver cuál es el desenlace en la composición de la junta directiva y en el banquillo del CD Ibiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.