De la moto a la bici con Jorge Martín

0
554

Cuando piensas en Ibiza, probablemente imaginas playas paradisíacas y fiestas interminables, pero esta vez, la isla se convierte en el escenario de una aventura diferente. Jorge Martín, el as del motociclismo, está listo para cambiar el rugido de los motores por el suave zumbido de las ruedas de una bicicleta. En una sorprendente vuelta de tuerca, se une a la emocionante Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, y no llega solo: varios de sus compañeros del Mundial se suman a esta fiesta sobre dos ruedas.

¿Quién podría resistirse a la XXIII edición de esta prueba tan icónica? Claramente, nadie. Ibiza no solo enamora con sus playas y su vida nocturna, también se ha convertido en un punto de encuentro para los que buscan combinar deporte y diversión. Y este año, con un calendario más amigable, varios deportistas del motor cambiarán temporalmente sus cascos por gorras de ciclismo.

Juanjo Planells, el cerebro detrás de este evento, no podía estar más emocionado: “Ibiza y el deporte son la combinación perfecta. El clima aquí es ideal casi todo el año, y para los motociclistas, nuestra Vuelta es como un campo de entrenamiento de lujo. Además, se han pasado la voz entre ellos y cada año tenemos la suerte de contar con más ‘cracks’ del motor.”

Y no es solo Jorge Martín quien se une a la aventura. Figuras como Aleix Espargaró, Jaume Masiá, Armand Monleón, Roberto Merhi, Marc Coma, entre otros, también se han atrevido a cambiar el asfalto por los caminos de tierra de Ibiza. La adrenalina, al parecer, es igual de intensa en dos ruedas, con o sin motor.

Martín, tras su caída el año pasado, viene con más ganas que nunca: “No pude terminar la última vez, así que mi meta este año es completar las tres etapas. Aunque mi enfoque principal sigue siendo el campeonato, esta prueba es una manera increíble de mantenerme en forma y, además, ¡es súper divertida! Sí, es hermosa, pero también muy exigente. Tres días intensos que te obligan a estar a tope. ¡Ya quiero que sea 29 de marzo!”

El evento, que este 2024 se adelanta para coincidir con Semana Santa, promete ser una experiencia única. Imagina recorrer la hermosa isla de Ibiza en bicicleta, disfrutando de sus paisajes y su ambiente único. No es de extrañar que muchos repitan año tras año, sumando kilómetros y compañeros de ruta en cada edición. Y es que competir en parejas añade un toque especial a la experiencia, permitiendo compartir el reto con amigos, familiares o incluso tu pareja.

Así que, si tienes un hueco en tu agenda, no dejes pasar la oportunidad de ser parte de esta fiesta deportiva. ¡Ibiza te espera con los brazos y los caminos abiertos!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.