La III Edición del Festival DIE Esport Inclusiu en la Escuela reúne a 477 estudiantes en Sant Antoni de Portmany

0
1015

En un día marcado por la inclusión y el deporte, el complejo deportivo Can Coix en Sant Antoni de Portmany ha sido el escenario de la celebración de la III Edición del Festival DIE Esport Inclusiu en la Escuela. Este evento ha congregado a un total de 477 estudiantes provenientes de 11 centros escolares, en una jornada que ha destacado por la participación de reconocidos deportistas nacionales y locales con y sin discapacidad, promoviendo los valores del deporte inclusivo.

Entre los deportistas que han compartido sus experiencias y habilidades destacan Javi Soto, atleta campeón del mundo de sordos; Marta Arce, judoka paralímpica; María Delgado, nadadora paralímpica; Sara Revuelta, capitana de la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas; Raquel Rico, deportista paralímpica con discapacidad visual e internacional de Golbol; y Adriana Rissi, destacada en parabádminton de alto nivel. Asimismo, deportistas locales como Daniel Planells, atleta sordo y diploma olímpico en las sordolimpiadas; Javi Vergara, paratriatleta campeón de España; Pablo Hempler, jugador de baloncesto adaptado; y Alex Díaz, jugador de tenis de mesa adaptado internacional con la selección española, han aportado su granito de arena para hacer de este festival un evento inolvidable.

Este festival no solo ha sido un punto de encuentro para los estudiantes y los deportistas, sino también la culminación del programa educativo DIE Esport Inclusiu en la Escuela para el curso académico 2023-2024. Organizado por el Consell Insular de Ibiza, en colaboración con la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo – CEDI, la Fundación Sanitas, el Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, el evento ha sido el broche final tras nueve jornadas paralímpicas que han visto la participación de un total de 916 estudiantes.

La III Edición del Festival DIE Esport Inclusiu en la Escuela ha demostrado ser un espacio vital para la promoción del deporte inclusivo, donde los valores de superación, igualdad y respeto se han hecho patentes, inspirando a los jóvenes a ver el deporte como una herramienta de inclusión social y personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.