Víctor M. Victoria La UD Ibiza sufrió una dolorosa derrota en casa en su partido contra el Ferreries (0-1), resultado que complica sus opciones de permanencia en la Liga Nacional juvenil para la próxima temporada. El equipo celeste se mantiene con cierto margen alejado de los puestos de descenso, pero puede verse perjudicado por los malos resultados de los equipos mallorquines en la División de Honor, que le arrastrarían a la Regional Preferente. En un partido crucial, pues su adversario también está metido de lleno en la lucha por la salvación, el equipo que dirige Manu Tarrazo estuvo con la pólvora mojada, y no fue capaz de ver portería en todo el encuentro. Después de un primer acto sin goles, emergió la figura de Marc Barber para batir a Daniel Ortiz (59’) y llenar de incertidumbre al conjunto local, que lo intentó por todos los medios para conseguir un tanto de la igualada que nunca llegó a producirse. Los ibicencos se ubican ahora en el puesto trece en la tabla con 35 puntos en su haber, y aunque tienen catorce puntos de ventaja sobre la zona de descenso, los resultados adversos de superior categoría le ubican cerca del abismo. El próximo derbi contra el Portmany se antoja del todo decisivo para hacer más tangible el objetivo de la salvación.

El equipo de San Antonio volvió a puntuar una semana más, esta vez en la visita al campo del Menorca, donde cosechó un empate sin goles (0-0) que le sirve de poco en su lucha también por mantener la categoría. El conjunto que dirige Iván Granados continúa en la antepenúltima posición con 21 unidades, pero ha reducido a solo cinco puntos la distancia con el Alaior, equipo que marca ahora mismo los puestos de permanencia. Sin embargo, al igual que pasa con la UD Ibiza, los posibles descensos de Constancia y Platges de Calvià en superior categoría pueden perjudicar sobremanera al cuadro rojillo, que se vería abocado a la categoría regional. En tierras menorquinas, el Portmany supo defenderse con orden ante un rival de la zona media de la tabla pero no pudo aprovechar las ocasiones de gol de que dispuso y acabó sumando un punto. El próximo derbi contra el cuadro celeste enfrentará a dos equipos necesitados de puntos y representa una última oportunidad para seguir creyendo que el milagro todavía es posible.

Finalmente, el Formentera cayó derrotado en el campo del Poblense con claridad (4-0), en otra floja actuación a domicilio. El equipo que entrena Christian Nuñez, ya descendido, tiene pocos alicientes en esta recta final del curso, y ante un rival que se está jugando la salvación se vio superado en intensidad competitiva. Los rojinegros aguantaron con cierta resistencia hasta el descanso, pero después acabaron claudicando ante el mayor empuje futbolístico de su rival. Bilal adelantó a los locales en el primer acto (13’), y tras el paso por vestuarios los mallorquines aceleraron la marcha para ver tres veces más portería por medio de Josep Rettich (65’ y 89’) y Sebastià Ferrer (80’). El conjunto de Sant Francesc se mantiene como colista de la categoría con solo 8 puntos en su haber, y tendrá como próximo adversario a La Salle en el Municipal, donde el equipo suele ofrecer mejores prestaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.